log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia es Mágica también está presente en Colombiamoda 2020

Medellín, 29 de julio de 2020

A través del documental Tradiciones Mágicas de Antioquia se contará la historia de la creación de prendas a partir de las costumbres antioqueñas.

Con este documental se destacan aquellos aspectos que no se ven, pero que preceden a un desfile.

Este jueves 30 de julio, a las 6.15 p. m., como parte de la programación de Colombiamoda 2020, se emitirá el documental Tradiciones Mágicas de Antioquia, que cuenta cómo la moda y la tradición se unen para crear prendas únicas y maravillosas, inspiradas en nuestras raíces.

El documental se realizó gracias a una alianza entre la Gobernación de Antioquia y Alado Diseño, a partir de un estudio realizado por este taller que trabaja por la recuperación de la identidad y los saberes ancestrales de nuestras regiones, para incorporarlas al sistema moda.

Tradiciones Mágicas de Antioquia es una reflexión sobre el mundo que hay detrás de un vestido, a partir de tres miradas y experiencias: la de la comunidad Kuna Tule, en el corregimiento Caimán Nuevo de Turbo, quienes elaboran molas; mujeres tejedoras de ruanas en Sonsón y mujeres de Urrao que confeccionan colchas de retazos.

Fueron cinco semanas de grabación y de trabajo conjunto con las artesanas, quienes además participaron en talleres de confección para mejorar su técnica.
Andrés Restrepo, coordinador del proyecto audiovisual y gerente de Alado destacó la importancia de este proyecto para la preservación de la tradición: “esta vez quisimos contar la historia que no se ve, aquella donde la creatividad reside y la magia tiene lugar. Lo hicimos porque queremos dar a conocer el camino que precede a un desfile, después de todo, una pasarela no es más que el punto de llegada.

Esta es una historia que le rinde un homenaje al saber ancestral antioqueño a través de nuestra mirada, una narración que comparte desde el interior aquellas fibras que tejen lo que somos, para edificar juntos, lo que seremos”.

El documental se emitirá por la plataforma virtual de Colombiamoda 2020 y también puede ser visto por el canal regional Teleantioquia.

Audio: Andrés Restrepo, coordinador del proyecto audiovisual y gerente de Alado

Más información:
Élmer Zapata – 3213903905302

Audio: Andrés Restrepo, coordinador del documental.
Descarga aquí imágenes de apoyo para televisión

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov