log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Cerca de 10 mil millones de pesos invertidos en el nuevo Hospital del sur sede norte de Itagüí

Boletín de prensa #120
Alcaldía de Itagüí
28 de julio de 2020

En Itagüí se entregó una nueva sede del E.S.E. Hospital del Sur Gabriel Jaime Jaramillo Piedrahita, este brindará la oportunidad de acceder a servicios de salud de primer nivel de complejidad, de calidad y en instalaciones modernas, con una inversión aproximada de 10.000 mil millones de pesos.

Con esta nueva sede Itagüí garantiza completo aislamiento de pacientes contagiados por covid-19, pues serán atentidos exclusivamente en la sede de San Pío X, mientras que en el Hospital del Sur sede norte se prestará servicio a las demás patologías.

El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar realizó la entrega oficial del nuevo Hospital del Sur sede norte ubicado en el sector de Santa María, para esta obra la Alcaldía trabajó de manera articulada con el Área Metropolitana y la Gobernación de Antioquia, para mejorar la prestación del servicio de salud en Itagüí. Se estima que este hospital atenderá aproximadamente 65.000 mil usuarios al año.

Este espacio cuenta con un sotano y dos niveles, que estan divididos en un parqueadero para ambulancia, toma de muestras de laboratorio, baños públicos, sala de espera, área AIEPI, citología, consultorio para control prenatal, salón de crecimiento y desarrollo, rayos X, ecografía, servicio farmacéutico, asesoría farmacológica, servicios amigables y la segunda planta dispone de consultorios médicos, odontológicos, aula para capacitaciones, sala de espera y puesto de información. Adicionalmente tendrá espacios de atención integral a la población con movilidad reducida, garantizando mayor accesibilidad para una atención de calidad.

Audio: Alcalde de Itagüí- José Fernando Escobar

Audio: Gerente Covid-19 - Leopoldo Abdiel Giraldo Velásquez

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov