log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El 31 de julio inicia la convocatoria para conformar el Consejo Consultivo de Mujeres del Departamento

Medellín, 28 de julio de 2020

-La Secretaría de Mujeres de Antioquia abre la convocatoria para integrar este espacio participativo que representará las necesidades y los intereses de las mujeres de Antioquia.

- El mecanismo de participación retoma sus actividades luego de estar inactivo por más de 10 años.

El Consejo Consultivo Departamental de Mujeres es un espacio participativo de diálogo, concertación y análisis para la implementación de la Política Pública de las Mujeres de Antioquia. Esta instancia consultiva es un mecanismo técnico y político, liderado por la Secretaría de las Mujeres de Antioquia e integrado por representantes de las nueve subregiones del departamento y de diversos sectores de la sociedad civil que desde allí agendarán y advocarán temáticas específicas en favor de los intereses, las necesidades particulares y la garantía de los derechos de las antioqueñas.

Las 44 electas que conformarán el Consejo Consultivo representarán la diversidad de las mujeres del departamento; indígenas, afrodescendientes, inmigrantes, disidentes sexuales y de género, organizaciones de base, y sectores como el rural, el asociativo, el educativo, el empresarial, el cultural, entre otros, tendrán su asiento en este espacio que espera generar articulación, corresponsabilidad intersectorial y una participación real y efectiva.

Al respecto, Natalia Velásquez Osorio, Secretaria de las Mujeres del Departamento, afirmó que “promovemos un gobierno de cara a la ciudadanía; por eso consideramos indispensable la promoción y el fortalecimiento de escenarios de deliberación y conversación como el Consejo Consultivo de Mujeres, en donde las ciudadanas, las representantes de las organizaciones de la sociedad civil, y nosotras como institucionalidad, generamos capacidades para el buen gobierno, la movilización social y construcción de agendas a favor de las mujeres de Antioquia, reiterando que Unidas somos más fuertes.”

Este es otro de los escenarios que se abre para incentivar la participación de las mujeres como sujetas sociales activas, comprometidas con el desarrollo del Departamento y con la inclusión en las políticas públicas de sus necesidades e intereses en favor de garantizar sus derechos.

El período de elección del Consejo será de cuatro años contados a partir de su instalación. La elección se llevará a cabo de manera virtual y en varias etapas:

1. Inscripción y elección popular de representantes por sectores
a) Inscripción de candidatas: Del 31 de julio de 2020 al 21 de agosto de 2020.
b) Verificación del cumplimiento de requisitos: Del 22 al 31 de agosto de 2020.
c) Publicación preliminar de las candidatas inscritas y requisitos a subsanar: 1 de septiembre de 2020
d) Subsanación de requisitos: Del 2 al 4 de septiembre de 2020
e) Publicación del listado definitivo y perfiles de las candidatas: 9 de septiembre de 2020.
f) Elección de candidatas: 14 y 15 de septiembre de 2020
2. Elección autónoma de representantes por sectores (diligenciamiento del formulario virtual y cargue de documentos): 14 y 15 de septiembre de 2020.
3. Publicación de representantes elegidas y/o designadas de cada sector: 16 de septiembre de 2020
4. Sesión de instalación: 18 de septiembre de 2020

Conozca los términos de participación de la convocatoria para la elección del Consejo Consultivo de Mujeres de Antioquia aquí. https://bit.ly/terminos-ccma

Consulte el nuevo cronograma de participación en https://bit.ly/cronograma-ccma-2 

Registre su candidatura en eleccion.mujeresantioquia.gov.co  

Audio: Natalia Velázquez Osorio, secretaria de las Mujeres de Antioquia

Mayor información para periodistas
Jenny Chica

Secretaría de las Mujeres de Antioquia, Cel: 3117458831
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov