log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

En un mes la comunidad de la vereda La Esperanza, en Campamento, tendrá puente peatonal que beneficiará su economía y protegerá la vida

Boletín de Prensa
Medellín, 21 de julio de 2020

- Aunque el puente estará ubicado en la vereda La Esperanza, beneficiará a los pobladores de cinco veredas del municipio de Campamento.

- Con este, son seis puentes peatonales los que construye el Dapard de manera articulada con empresas públicas y privadas.

La comunidad de la vereda La Esperanza, en el municipio de Campamento, tendrá puente peatonal sobre el río Nechí, anunció el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, quien aplaudió el trabajo unido con las empresas privadas, la Administración Municipal y la comunidad para lograr la construcción de esta estructura, que brindará a los habitantes de esta zona la oportunidad de cruzar el río sin ningún peligro, así como fortalecer su economía.

Este trabajo, que se cumple gracias al convenio del Dapard con la fundación Puentes de La Esperanza y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud, finalizaría en un mes. Esta construcción beneficiará a la población de cinco veredas que transportan diariamente sus productos derivados del cultivo de caña de azúcar y de la ganadería, y a los niños y niñas de esta comunidad, pues la escuela donde reciben sus clases se encuentra al otro lado del río.

El director del Dapard explicó que para transportar 10 toneladas de varios materiales requeridos para la construcción del puente fue necesario el apoyo helicoportado, ya que por el estado del terreno no fue posible acceder por tierra. Además, resaltó la importancia de este puente en la defensa y protección de la vida, puesto que la comunidad se veía en la necesidad de cruzar por una estructura en condiciones precarias que estaba a punto de caerse, poniendo en riesgo a las personas que lo estuvieran cruzando.

Con este, son seis los puentes peatonales que construye la Gobernación de Antioquia para mejorar las condiciones de vida de las personas. Municipios como Ituango, Tarazá, Valdivia, Chigorodó, Carepa y ahora Campamento cuentan con la estructura y se espera en los próximos meses iniciar la construcción de cuatro más en Anorí, Angostura, Nariño y Cañasgordas.

Audio: Director Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata

Más información para periodistas:
Laura Londoño, celular 314 7211491

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov