log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia conmemora los 210 años de libertad de la Nación en medio del confinamiento preventivo

Boletín de Prensa
Medellín, 20 de julio de 2020

- El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, ratificó el llamado a la Unidad e invitó a la dirigencia de Antioquia, al sector empresarial, la academia, el sector social, la sociedad civil y los partidos políticos, a trabajar incansablemente por los propósitos superiores del departamento.

- La administración UNIDOS por la Vida, trabajará en la construcción de una Antioquia donde la vida se proteja y se defienda, donde la equidad sea la bandera, la transparencia sea el credo y la sostenibilidad sea la meta.

El gobernador (e) del Departamento de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, al conmemorarse los 210 años de la independencia de Colombia, hizo un llamado a la unidad, para que los antioqueños podamos superar juntos este momento histórico de crisis generada por la ausencia del líder Aníbal Gaviria Correa y por el Covid-19.

Indicó el mandatario que hoy se están enfrentando retos gigantescos como la detención o la marcha a media del aparato productivo, el crecimiento vertiginoso del desempleo y la atención de los enfermos de coronavirus. Por eso, Suárez Vélez invitó a trabajar incansablemente por los propósitos superiores a toda la dirigencia de Antioquia, al sector empresarial, la academia, el sector social, la sociedad civil y a los partidos políticos. “Este debe ser recordado como el momento de la Unidad”, dijo.

“Vivimos quizá, los días más difíciles del Siglo XXI. Nunca, ni la guerra contra el terrorismo ni la guerra contra el narcotráfico ni los desastres naturales, habían logrado paralizar el mundo y sus actividades más cotidianas, como el deporte, el entretenimiento y hasta el trabajo. Somos prisioneros de un virus invisible a los ojos, que ha condicionado todas nuestras agendas, la del gobierno, la del empresariado, la de la academia y la de las artes”, expuso en un aparte de su discurso.

Durante su intervención, agradeció a los héroes silenciosos del sector salud, que ponen en riesgo sus vidas para salvar a otros y expresó su inmensa gratitud a la fuerza pública que diariamente cumple con la sagrada misión de servirle a la patria.

En toda Antioquia, aclaró Suárez Vélez, se mantiene la Alerta Naranja ya que el nivel ocupacional de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) oscila entre el 71% y el 72%. Sin embargo, explicó que se sigue en la búsqueda de habilitar nuevas UCI “como una ruta necesaria para tener controlado el porcentaje ocupacional de las camas”.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle dijo que, durante estos 210 años, Antioquia ha enfrentado distintas guerras. Hoy no es diferente. Aseguró que “unidos tenemos que trabajar para construir un futuro en el que batallemos para lograr una nueva independencia contra la pobreza y contra la desigualdad”.

En el acto de ceremonia realizado en el piso 12 de la Gobernación de Antioquia, estuvieron presentes, el comandante de la Séptima División del Ejército, mayor general Juan Carlos Ramírez; el comandante de la IV Brigada del Ejército Nacional, brigadier general Juvenal Díaz Mateus; el Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez y el Presidente de la Asamblea Departamental, señor Rubén Darío Callejas Gómez, entre otras personalidades.

Audio: Discurso del gobernador (e), Luis Fernando Suárez Vélez, durante la conmemoración de los 210 años de independencia de Colombia

Audio: Luis Fernando Suárez, se refiere al nivel ocupacional de las Unidades de Cuidados Intensivos, Alertas Naranja y Rojas, entre otros temas


Más información para periodistas: Javier Restrepo González, celular 311 645 16 88

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov