log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Actividades Casa de Antioquia

Permanentemente se trabaja en los siguientes frentes, con el objetivo de lograr: Presencia del Departamento en todos los ámbitos, motivando el tratamiento de temas de interés y fortalecimiento de las funciones de esta dependencia:

a. De carácter jurídico y administrativo

Ante las distintas dependencias de carácter nacional, Consejo de Estado, Corte Constitucional, Corte Suprema de Justicia, Superintendencia de Industria y Comercio, Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos -INVIMA, se adelantan gestiones de interés para el Departamento, se efectúan los registros de marca y registros sanitarios, modificaciones, renovaciones, para los productos de la Fábrica de licores y alcoholes de Antioquia. 

Apoyos

Representar al departamento y las demás dependencias de la gobernación de Antioquia en negocios de carácter jurídico y la vigilancia de su cabal desarrollo. 

Envío de proyectos de ley, leyes, decretos, sentencias, conceptos, resoluciones, diario oficial, gacetas del Congreso, directivas y demás documentos de interés según la dependencia. 

b. Actividad Cultural y Académica

En cuanto a la actividad cultural, la realización de actos como: Exposiciones de pintura, escultura, recitales, homenajes, vondecoraciones, tertulias literarias, conferencias, reuniones con parlamentarios, dirigentes antioqueños, sobre temas de interés prioritario para Antioquia: Jurídicos, presupuestales, sobre obras públicas, salud, educación, paz, derechos humanos, etc.

En cuanto a la actividad académica, realización de Conferencias sobre temas de interés para Antioquia con participación de los Secretarios de Despacho de la Gobernación con Altos Funcionarios a nivel Nacional.

Apoyos

Propicia y organiza la realización de reuniones y fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales.

Agrupa la colonia antioqueña, para hacerla participe del proceso de Antioquia en todos los órdenes, como difusión de la Gestión del Gobierno Departamental y promoción de los valores culturales con la realización de reuniones de carácter informativo y académico.

Apoyo del departamento a través de la Casa de Antioquia a las asociaciones gremiales, profesionales, culturales, universidades y colonias organizadas por regiones para la realización de sus actividades en la ciudad de Bogotá. 

c. Biblioteca:

Se atiende el servicio de consulta de Biblioteca, especialmente para estudiantes de secundaria y universidad.

Apoyo

Se tiene la promoción y venta de la “Colección de Autores Antioqueños” en coordinación con Extensión Cultural de la Secretaria de Educación del Departamento.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov