log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

La subregión se extiende sobre las vertientes orientales de la Cordillera Central y se caracteriza por los jardines, quebradas y altos a lo largo de su territorio. En su área norte la recreación es una alternativa de descanso.

La subregión ofrece al visitante muchos atractivos e historias de la Conquista y la Colonia, que pueden apreciarse en detalle en cada uno de los municipios que la conforman. Se destacan las Cuevas de Alicante, el río Nus, los baños naturales y las aguas termales. la estacion y la 45 en cisneros, el tunel de la quiebra en Santo Domingo.

La zona es bañana por importantes ríos como son el Nechí, Porce, Nus, Matá, entre otros.

La principal actividad económica es la minería aurífera; después del Bajo Cauca, es la segunda región productora de oro en Antioquia. En lo referente a la agricultura, su principal producto es la caña panelera, seguido del cultivo de café, otros productos son el maíz, el fríjol y el plátano. En cuanto a la producción ganadera, la carne y la leche son los productos más comercializados.

En menor escala, pero no menos importante, se encuentra las actividades piscícolas, la explotación maderera y la actividad comercial.

«
»

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov